Mil trescientos años después




 Los sueños de las personas son extraños y difícilmente explicables porque mezclan cosas muy diferentes y el pasado presente y futuro no se distinguen. Soñé que me encontré encon tres amigas en un bar de la calle Paraíso y luego me fue a la casa de una de ellas pero ya no recuerdo más. Otro sueño que tuve ocurría en la casa de mi novia y sus padres eran jóvenes y me consideraban uno más de la familia pero lo raro es que nosotros también lo éramos y hablábamos de la wifi. Todo es muy extraño.

Hace mil trescientos años la victoria de Covadonga fue el pretexto para crear un reino en torno a Cangas de Onís y dar comienzo a la Reconquista por parte de Pelayo pero fueron las discordias musulmanas lo que llevará a la ruina a los seguidores del Profeta. 

En 732 Carlos Martel, antepasado de Carlo Magno derrota a los musulmanes en Poitiers y sólo les queda el sur de Francia, pero también España entera salvo pequeños territorios en el Norte, que contrastan con la gran ciudad de Córdoba.

Don Rodrigo fue sorprendido por Tarik cerca de Vitoria y respondió con valentía pero los hijos de Witiza le traicionarán. Tarik dará nombre a Gibraltar, ocupado ilegalmente por los británicos en el siglo XVIII y pasará por la localidad burgalesa de Amaya, siempre interesante como su Peña y el pueblo de Sotresgudo. Amaya fue la capital de Cantabria.

Tuve una amiga que se llamaba Covadonga y a la que todos conocían como "Covi", pero hace tiempo que no sé nada de ella. Seguramente tenga una vida muy buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia