Viva la República
José Zorrilla no era muy amigo del liberalismo y supongo que tampoco lo hubiese sido de la Segunda República en caso de nacer un siglo más tarde pero incluso así, los partidarios de la Tercera República son muchos y cada vez más en Valladolid, Castilla y León y en todo el territorio nacional y más gracias a las mil y una fechorías y latrocinios del antiguo rey de España, don Juan Carlos I de Borbón y Borbón, que anda escondido en Emiratos Árabes Unidos. El carísimo colegio de su nieta en Reino Unido también lo paga el parado sin prestación y la persona que va al comedor social, al igual que los robos y amigas caras de Juan Carlos, que tanto ha hecho para que llegue la Tercera República a España, tal vez más que cualquier Ateneo Republicano se este país.
En Italia hubo un referéndum y aquí es lo que se necesita pero nunca se nos olvide a ninguna persona lo que significa tener la república como forma de gobierno. Tal vez la clave esté en el fin de los Borbones en España, como ocurrió en Francia tras la monarquía ultra de Carlos X aunque el último rey de Francia fue Luis Felipe de Orleans, descendiente de Ana de Austria, la vallisoletana más famosa a nivel mundial.
La Segunda República acabó con un golpe de Estado ilegal y traicionero de Franco, Sanjurjo, Mola y otros generales rebeldes que se levantaron contra el gobierno legítimo del Frente Popular. No fue una cruzada contra el gobierno legítimo de España. Franco tuvo la idea de pedir apoyo a sus amigos Adolfo y Benito y no ke salió mal la jugada. Viva la Segunda República.
Comentarios
Publicar un comentario