Hemos llegado el número mil




 La anterior entrada fue la milésima de este blog visitado por gente de los cinco continentes y que tantos y tantos beneficios y satisfacciones nos ha reportado a todos. 

Gracias a todos por el interés que habéis manifestado por el propio blog y por la ciudad de Valladolid, que pronto llegará a ser una de las más turísticas del mundo como le corresponde por historia y otras circunstancias.

La Segunda República duró cinco años por culpa del golpe ilegal de Franco y otros generales traidores a la misma y mañana se cumplen noventa y un años de aquel catorce de octubre del año 1931.

Guste o no, el golpe fue ilegal y no sé admite ningún tipo de alegación de lucha contra el comunismo u otro pretexto absurdo. No fue ninguna cruzada ni nada por el estilo sino una traición. 

La Segunda República quiso hacer una serie de reformas que perjudicaban los intereses de la Iglesia Católica, lis militares y los terratenientes, por lo que éstos se levantaron contra el gobierno legítimo del Frente Popular que venció en las elecciones de febrero de 1936. 

La Tercera República seguramente esté más cerca de lo que creemos por las mil y una fechorías del rey Juan Carlos I, fuera de España como hizo su abuelo Alfonso XIII, pero en los Emiratos Árabes Unidos. Tampoco parece que Felipe VI tenga muchas luces y el colegio de lujo de su hija mía sale caro a todos. Él también tuvo su colegio elitista en Canadá y su máster en Estados Unidos. Con gente así, es normal que muchos quieran la republica. Ojalá Amadeo de Saboya no se hubiera ido nunca de España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia