Volvemos a Villalar de los Comuneros
Después de dos años de obligado parón por razones sanitarias, volvemos con más entusiasmo que nunca a Villalar s celebrar el día más comunero de todo el año, la afirmación de la identidad castellana frente a los caprichos imperiales del hijo de la reina Juana I de Castilla y sus adláteres de los Países Bajos como Adriano de Utrecht, futuro Papá.
Viva Castilla y León, viva Aragón, viva San Jorge (que da nombre hasta a un país, Georgia) y viva el Día del libro.
Me gustan todos los libros pero sin son de historia o tebeos me gustan mucho más y hoy es el Día del libro. El soporte es lo de menos. Al contrario, PDF es un formato que permite llevar en el teléfono móvil o en la tablet un montón de libros pero también hay otros formatos como EPUB o Mobi.
El Quijote se vende por primera vez en Valladolid en la calle de Librería, junto a la Universidad y a la plaza de Santa Cruz y las ediciones piratas no tardarán en aparecer en Inglaterra y en Francia.
La segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha pudo haber sido escrita en la Casa de Cervantes de Valladolid, cercana a la calle de Miguel Íscar, entre la plaza de España y la placa de Zorrilla.
Es uno de los libros más leídos y conocidos en todo el mundo y nunca pasará de moda porque es una obra maestra pero cualquier libro es bueno para leer hoy o bien otro día.
En cuanto a los que hoy se han acercado a Villalar, es una pena que el tiempo no acompañe. Es lo que ocurre a veces. Viva Castilla y León. Castilla entera se siente comunera.
Comentarios
Publicar un comentario