Lluvia púrpura
Hace nada que la Reina Isabel II de Inglaterra ha cumplido los noventa y seis años y parece ser que lleva el camino de su madre, no dejando al Príncipe de Gales llegar a convertirse en rey. Su primo lejano Don Juan Carlos I anda por Emiratos Árabes y a saber de las mil y una fechorías que habrá hecho y nunca conoceremos. Todo listo para que llegue la Tercera República con otro como él.
Valladolid es una ciudad de música y colombina, relacionada con grandes navegantes como Elcano, Colón y Fernando de Magallanes pero también con genios de la música como Michael Jackson o Gloria Gaynor. Prince nos dejó hace ya seis años y el innovador artista de Minneapolis, estado separado de Wisconsin por el Mississippi, dejó un vacío en la música sin igual. Otro grande y polifacético de la música que nos dejó fue el canadiense Leonard Cohen. Prince fue un fenómeno y su música nunca parece pasada de moda sino todo lo contrario, parece nueva y todos le recordamos.
En los ochenta hubo excelentes grupos en esta ciudad como los Nadie,, con su inolvidable canción "Karla", que tanto sonaba en los noventa en los bares de la ciudad del Pisuerga y del Esgueva, como en la radio y sus discotecas.
Comentarios
Publicar un comentario