Mañana será un día grande para Castilla y León
Prince fue un fenómeno tanto trabajando para él como para otros artistas como Sinead O'Connor. Nada se podía comparar con el estadounidense y su figura es reconocida a nivel mundial.
Mañana es un día grande por ser Dan Jorge, el día del libro y la fiesta regional de las comunidades de Castilla y León y Aragón.
No está de más acercarse a Villalar de los Comuneros y celebrar la afirmación del Reino de Castilla ante el Emperador y sus adláteres.
Juana era la tercera pero una serie de avatares le llevan a ser reconocida como reina del rico reino de Castilla y es jurada como tal en el Palacio de Pimentel de Valladolid, en el que nacerá años más tarde su nieto Felipe II, el vallisoletano más famoso junto con Felipe IV y Ana de Austria, con permiso de algún alcalde de mal recuerdo en la ciudad, tal vez Regueral... Eso es otra historia.
Juana I de Castilla tendrá cuatro hijas reinas y dos hijos emperadores pero la llegada de los Habsburgo a Castilla y Aragón no será beneficiosa sino para Países Bajos y otros territorios europeos de la Casa de Austria. No sé nos olvide que pudo haber existido un país intermedio entre Francia y Alemania. La última hoja de Doña Juana nacerá cerca de Torquemada, Palencia y tendrá un papel importante en la historia de España pero eso es otra historia.
Feliz día de Castilla y León.
Comentarios
Publicar un comentario