Ronald Reagan visita España en 1985
Un actor de películas del oeste de segunda fila llegó a ser presidente de los Estados Unidos de América, país que tuvo un apoyo decidido de nuestro país para conseguir su independencia de los británicos pero que será muy perjudicial para España en el futuro porque la estatua de Colón de Valladolid se hizo para colocarse en la capital cubana, La Habana.
Valladolid siempre ha sido una ciudad muy relacionada con el séptimo arte y muchas películas y series han sido rodadas tanto en la propia ciudad como en la provincia y no hay más que recordar la película de El Cid, protagonizada pir el estadounidense Charlton Heston, famoso entre otras películas por El planeta de los simios, que tuvo varias secuelas o si se prefiere, también precuelas. Otro personaje que estuvo en nuestra ciudad fue el increíble y polifacético Orson Welles; hay quien dice que recorrió la zona de San Martín. Eran otros tiempos pero alguien así no podía morir sin visitar la ciudad del Pisuerga y del Esgueva, oscurecida un poquito por los tiempos franquistas y que sufrió el expolio de su patrimonio arquitectónico. Está ciudad es de cine y hay que venir a ella. Ana de Austria, nací aquí, en el palacio de los Condes de Benavente, ha sido un personaje de novela y cinematográfico: La máscara de Hierro.
Por otra parte, mujeres del mundo de la actuación como Concha Velasco o Lola Herrera están representadas en el callejero de esta ciudad. La plaza de Lola Herrera, cercana al parque de la Paz, en el barrio de Delicias, tiene un encanto singular, tal vez como todo ese barrio del Este de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario