De profesión, sin empleo


 El maestro del cómic Francisco Ibáñez también trató el tema del desempleo pero no fue escuchado. 

Tres personas en paro son mucho más que un registro en una base de datos o en una hoja de cálculo. Son un drama y los que les llaman vagos tal vez lo sean ellos bastante más.

Las asociaciones de parados no sin nuevas en Valladolid y no sólo han sido la de Parados mayores de cuarenta años (¿y los menores?) y la más que mítica asociación Parados en movimiento de Valladolid, cuya labor de reivindicación sigue desde que se constituye en el ya lejano 2012 y se revela como defensora de los derechos de los trabajadores en la huelga de noviembre de aquel año en el que Rajoy hizo tanto daño a los que más lo necesitaban.

En enero de 2013 habló en el Ateneo Republicano de Valladolid, situado en la calle de la Piedad y lugar más que emblemático de la ciudad 🌆 y promovió una reunión en el Centro Cívico de Delicias, a la que asistieron más de 200 personas 👥.

Desde febrero de 2013 se reúnen sus miembros y quien quiera unirse en la Plaza Mayor o a veces, en Fuente Dorada y ya son más de once años.

Ha tenido un papel importante en las Mareas Ciudadanas y la gran manifestación de febrero de 2014 contra los recortes, coincidiendo con la convención del PP en Valladolid, que acabó con la brutalidad policial en los alrededores de la Parrilla de San Lorenzo.

En 2018 defendió a los desempleados en un pleno de las Cortes de Castilla y León, siendo injustamente expulsados por Silvia Clemente, que tuvo una actitud lamentable con la gente que más lo necesita. Herrera también dio pena y demostró lo que le interesa la gente. Da asco el PP.

Viva la clase obrera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia