María Magdalena
Jesucristo no era contrario a las mujeres sino favorable y lo dejó claro con María Magdalena, figura muy controvertida, idealizada y hasta llena de misterio, sinónimo de pecadora arrepentida que llegó a santa e icono para los templarios y muchos otros a lo largo de la historia.
La cantante alemana Sandra, residente entonces en la isla balear de Ibiza, le dedicó una canción, cuyo significado es difícil de encontrar. Pero este es un caso muy moderno porque la figura ha sido protagonista de mil historias, sobre todo por la relación que tuvo con el Mesías (aquí hay una calle con ese nombre, lógicamente en el barrio de Belén).
No se sabe si Jesús tuvo hijos y menos si fue con la Magdalena. Más difícil es que ella estuviera en el sur de Francia. Lo que es cierto es que la iglesia dedicada a esa mujer en Valladolid está cerca de un desaparecido convento templario en la actual calle del Cardenal Mendoza, fundador del Colegio de Santa Cruz, también cercano a esa iglesia y al desaparecido convento.
Las Huelgas Reales, la iglesia de Santa María Magdalena con su escudo 🛡️ tan grande, la Facultad de Medicina (llena de misterios) y la Casa Museo de Colón, junto con la cercana calle de la Cárcel de la Corona, forman un conjunto que merece la pena ser visitado, cuando no estudiado.
Algunos pueblos de la provincia celebran sus fiestas en honor a María Magdalena, que es uno de los personajes más amados de los que convivieron con Jesús.
Hay quien cree que las bodas de Caná fueron las del propio Jesucristo con la Magdalena.
Aquí en Valladolid también tenemos el paseo del Prado de la Magdalena. El nombre queda claro de dónde viene pero eran otros tiempos.
Nadie olvide que las Huelgas Reales se identifican con María de Molina, mujer, madre y abuela de reyes de Castilla, que superaría sus problemas para convertirse en el estado más fuerte y poderoso del mundo 🌎🌍, alcanzando una extensión antes inimaginable.
Castilla dominó el mundo y sus reyes muchas veces residían en la ciudad 🏙️🌆 del Pisuerga y del Esgueva.
Comentarios
Publicar un comentario