San Benito, patrón de Europa
También es San Leoncio, nombre que toma un dibujo animado. Hoy es el día de muchos santos pero me quedo con San Benito abad, patrón de Europa. No se nos olvide la importancia que tuvo la Iglesia en la Edad Media e incluso más tarde pero la Reforma protestante lo cambió todo.
Lutero estaba decepcionado con la Iglesia en Alemania tras hacerse monje agustino tras salvarse de milagro de un accidente pero se dio cuenta que los abusos en el Sacro Imperio eran una broma en comparación con lo que había en Italia. La construcción 🏗️ de San Pedro del Vaticano no era barata y había que vender bulas y bulas para costearla. El Papa no dudaba en mezclar lo terrenal con lo espiritual para seguir con la gran obra que parecía nunca acabar. No era barato contar con Miguel Ángel o genios polifacéticos de esa categoría. Quería lo mejor y lo bueno hay que pagarlo a precio de oro.
San Benito es una de nuestras iglesias más conocidas pero también hay que resaltar San Benito el Viejo, cerca del Museo Nacional de Escultura, junto a la calle de Gondomar.
Por otra parte, el debate electoral de ayer estuvo trucado y fue lamentable por parte de Feijóo, que mintió como un bellaco y no dejó de interrumpir al Presidente del Gobierno, que vale mil veces más que él. El gallego no puede esconder su verdadera cara: vago, prepotente, falso, engañador y cobarde sin ideas para España y por eso nunca hay que votarle. Tenedlo en cuenta el día de las elecciones. No le importa la educación, la sanidad o la dependencia sino hacerse con el poder a toda costa, aunque sea echando mano de Vox.
Feijóo es más falso que Judas Iscariote porque defiende que gobierne la lista más votada pero donde a él le venga bien y ese no es el caso de Valladolid. No se puede esperar nada bueno de un amigo de narcotraficantes.
Galicia y Castilla y León pierden población con gobiernos del partido más corrupto y ladrón, el PP. Por algo será.
Vota a la izquierda y no a un títere de la ultraderecha.
Comentarios
Publicar un comentario