Derecho y moral
La España de la Segunda República necesitaba reformas radicales y urgentes pero las clases privilegiadas: terratenientes, Iglesia Católica, Ejército y grandes empresarios no querían perder sus beneficios y ventajas y apoyaron un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la Republica que desembocó en una guerra civil que duró tres años y dejó miles de muertos.
La Moral y el Derecho son como círculos concéntricos pero está última tiene un ámbito mayor, ya que hay cosas legales que muchas personas consideran que no están bien si bien tampoco hay un Derecho universal y mucho menos válido para todo tiempo y lugar. El Derecho es una creación humana y un medio de resolución de conflictos, dar a cada uno lo suyo pero no sé nos olvide que el bien común está por encima de todo.
El modelo de sociedad de la derecha es diferente: egoísmo, individualismo, desaparición de las prestaciones sociales y recursos públicos, falta de solidaridad entre las personas y siempre desemboca en miseria para casi todos frente a la izquierda que crea riqueza y empleo. Hay que elegir bien.
Comentarios
Publicar un comentario