El artista del siglo
Valladolid es un lugar de paso y está cerca de casi todos los sitios. Siempre ha sido así y también es una ciudad a cuyos habitantes gusta tener a grandes artistas de vez en cuando y no solamente a la gran Isabel Pantoja en las fiestas de San Pedro Regalado de 2007 o a Gloria Gaynor en la feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2019, acontecimiento único e irrepetible.
En 1997 se trajo al Nuevo Estadio José Zorrilla al mayor artista del siglo XX con permiso de Sinatra, Fred Astaire, Prince o Julio Iglesias, Michael Jackson, que ha vendido cientos de millones de copias de sus discos, ha sido número uno con trece temas distintos y ha obtenido también trece premios Grammy, además de estar representado dos veces en el Salón de la fama. Todo un lujo para esta ciudad y para la comunidad autónoma de Castilla y León.
Por desgracia, en 2009 nos dejó con apenas cincuenta y un años cumplidos pero su música queda aquí para siempre y es de una calidad pico común, extraordinaria. En los últimos años también nos han dejado Prince y David Bowie, auténticos fenómenos de la música. Paul Mccartney o Ringo Star todavía viven aunque son muy mayores. Los grandes roqueros nunca mueren y las grandes estrellas no pierden brillo nunca. Jackson hasta fue protagonista de videojuegos.
Comentarios
Publicar un comentario