Una nueva esperanza
Los friquis también tienen su orgullo y es un veinticinco de mayo porque es la fecha de estreno de la primera de las películas de la saga Star Wars o La Guerra de las Galaxias, en 1977. Poco antes había sido legalizado el Partido Comunista de España y llegarían un quince de junio las primeras elecciones libres desde la Segunda República pero aquí todavía tardó un poco en llegar la mítica película en la que Harrison Ford y otros dejaron huella.
La obra maestra de George Lucas no gustó a algunos directores pero el gran Spielberg tenía claro que sería un éxito como así fue y hubo otras dos partes: El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.
Posteriormente, otras tres partes que se supone que ocurrieron antes, muestran el camino de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro.
Todavía habrá otras tres partes para completar la triple trilogía: episodios del séptimo al noveno.
Con el tiempo cines como Coca o Roxy han desaparecido, dejando a la ciudad huérfana. Otros han aparecido en centros comerciales pero ir al cine es siempre un acontecimiento, aunque sea el día del espectador, que es más económico y hay otros gastos asociados. Los cines traen a todo el mundo grandes recuerdos y tienen su halo de misterio e incluso erotismo. Es cosa de cada uno contar o callar sus experiencias en esos lugares. El cine en casa es imposible y la alta definición no deja de ser pura tecnología sin ofrecer otras sensaciones inigualables.
Comentarios
Publicar un comentario