Estatua de Gandhi en el parque de la Paz



 No todas las ciudades pueden presumir de tener una Casa de la India y tampoco de que uno de sus parques más conocidos tenga una estatua de Gandhi, que logró su sueño de una India libre del dominio británico en el año 1948 a pesar de que el país se divide entre Unión India y Pakistán y este último a su vez, dará lugar a un Pakistán Oriental independiente en el año 1971, Bangladesh.

Gandhi estudió en Londres, trabajó en Sudáfrica, donde sufre el racismo y al fin consiguió su sueño. Sus doctrinas pacifistas no fueron seguidas por los británicos en la Segunda Guerra Mundial porque las potencias del Eje solamente entendían el lenguaje de las armas y eso lo sabía bien el general Franco cuando pidió ayuda a Alemania e Italia para ganar la guerra civil española.

El parque de la Paz está al otro lado de la vía del tren pero cerca de la estación de autobuses. En otros tiempos fueron terrenos militares y el instituto Arca Real está cerca. Las reales arcas de Felipe IV nunca estuvieron llenas sino más bien al contrario aunque ya los problemas económicos empezaron con Carlos I y Felipe II, quien se declaró varias veces en bancarrota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia