Escudo que no gusta a nadie




 En 1904 nació el pintor surrealista gerundense Salvador Dalí, gran amigo del Camino de Santiago y que refleja en sus obras el mundo de los sueños. De hecho, el artista español fue mucho más que eso y llegó a colaborar con Walt Disney. Era todo un personaje y ante todo, polifacético.

Otro aniversario es el cuadragésimo de la muerte del famoso Bob Marley, líder de la mítica banda The Weilers y que como Elvis y tantos otros artistas de música no estuvo mucho en este mundo, dejando al mundo de la música huérfano.

Por otra parte, José I Bonaparte tomó algunas medidas buenas pero no era un rey querido y tuvo que huir eso sí, llevándose un botín fabuloso que nos pertenece pero que pasó la frontera. 

No es fácil encontrar escudos de la España de José I o comunmente Pepe Botella aunque no bebía alcohol pero en restauración de la fachada de la iglesia de San Benito el Real de Valladolid apareció uno: Castilla, León, Navarra, Aragón, Granada, reinos hispánicos americanos y el águila napoleónica. José I antes de serlo de España fue rey de Nápoles. Fernando VII o el Rey Felón fue mucho peor a pesar de que Riego le obligó a jurar la constitución de 1808. Su muerte provoca la guerra entre absolutistas y liberales. De este segundo grupo era El Empecinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia