Un año en la categoría de plata




 Y no más. Ya pasó en 1992, 2004 y 2014. Ya le ocurrió al Valencia en 1986 y al Sevilla y al Atlético un poco más tarde, al Español, que vuelve a Primera, al Oviedo, al Sporting de Gijón, al Racing de Santander, a la Real Sociedad, este año ganadora de la Copa del Rey, al Deportivo de la Coruña, ahora en Segunda B, al Numancia de Soria y a tantos otros equipos españoles con historia y solera, incluso al Real Betis Balompié, Real Zaragoza o Cádiz.

Se volverá pronto, como ocurrió en 1993 y seguramente el Huesca y el Alavés también lo harán o por lo menos lo van a intentar. El fútbol es otra historia y siempre uno más uno no son dos. En el fondo no es más que un juego en el que no siempre el mejor se alza con la victoria y por eso nos gusta tanto. Es el deporte rey pero no para todos.

Ronaldo Nazario con diecisiete años ganó un mundial de selecciones nacionales y ocho años más tarde otro. Ha superado lesiones, criticas y mil dificultades y ahora el equipo del que es presidente ha caído al infierno pero volverá a contagiar su espíritu ganador al equipo y s ka ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia