Nuevas posibilidades




 Felicidades al Villarreal CF. Algún día el Valladolid conseguirá algún que otro éxito en Europa. Por soñar que no quede pero los sueños se pueden hacer realidad antes de lo que se cree uno.

La noticia de hoy es la marcha de Zidane del Real Madrid, que tiene mucho tirón en esta ciudad a pesar de tener equipo propio: el Real Valladolid Deportivo.

La película El bueno, el feo y el malo se rodó en las provincias de Granada, Almería y Burgos (zona del Arlanza, afluente del Pisuerga). Fue todo un lujo tener a Clint Eastwood en este país.

En la provincia de Valladolid también se rodó parte de una extraordinaria película: El Cid, protagonizada por Charlton Heston. El héroe castellano era enemigo del leonés conde Ansurez pero tiene paseo en la ciudad, cerca del Pisuerga y del paseo de Zorrilla.

Ciudadano Kane no se rodó aquí pero Orson Welles también trabajó en esta ciudad, en la zona de San Pablo y San Gregorio. Se dice que se dio un paseo por la calle Padilla, cercana al palacio de los Vivero, donde los futuros reyes de Castilla y Aragón contrajeron matrimonio en 1.469. Es una suerte tener a estrellas de cine en España. Valladolid es más que su Semana Internacional de Cine. Es una auténtica ciudad cinematográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia