Carlos III de Inglaterra




 Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General el escrutinio es público y a mí se me dijo lo contrario en las elecciones de 2015 en la Casa Museo de Colón por parte de un guardia civil. La ley esta para cumplirla y si no se sabe hacer un determinado trabajo es mejor irse y dejar el puesto a otra persona. La mentira es lo peor. Si me vuelve a ocurrir esto lo denunciaré sin ningún tipo de delación. Es lo que todos tenemos que hacer.

Isabel II nos deja y Carlos III comienza su reinado tras décadas de espera y con un futuro incierto por la crisis mundial y la separación del Reino Unido de la Unión Europea. 

Carlos I y Carlos II de Inglaterra pretendieron gobernar de forma absoluta y se vieron enfrentados al Parlamento y al final aparecieron dos figuras como Oliver Cromwell y Guillermo de Orange. El primero fue un enemigo de España y nos derrotó en varias ocasiones. El tema del poder absoluto se solucionó pronto en Inglaterra, unida con Escocia desde Jacobo I, amigo del Conde de Gondomar, que tenía casa tanto en Valladolid como en Madrid.

En cuanto a las fiestas patronales de Valladolid se van acabando y la asistencia al concierto de Jason Derulo fue realmente multitudinaria. Una figura de esa categoría tenía que estar en una ciudad como la muestra en fiestas. 

Todo lo bueno se acaba y habrá que afrontar la recta final con cuidado y espera al próximo año.

En cuanto a Carlos I de Inglaterra, pudo haberse casado con una infanta de España. Esto hubiera cambiado la historia mundial, que se hubiese escrito de otra manera.

Pronto empieza el curso escolar. Hoy ya vuelven los niños de Primaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia