Ser más tonto que Abundio




 Estoy en el parque de la Paz del barrio de Delicias y me dirijo hacia la estación de autobuses para ir al paseo de Zorrilla y me encuentro con una amiga me habla de Abundio Martínez de Soria, que se enfrentó con un barco en la guerra de Cuna a la flota de los Estados Unidos en lugar de huir y así le fue. Acabó con su tripulación en el fondo del mar, que fue su tumba para siempre.

Hay muchos que se llamaban Abundio y que no se caracterizaron por su astucia como el que fue a vendimiar y se llevó las uvas de casa. Clases de uvas hay muchas y dichos y refranes también.

Comienzan las fiestas patronales de la ciudad de Valladolid y las actividades van a ser muchas y dentro de los conciertos de la plaza Mayor van a actuar Jason Derulo, Ska-P, Marta Sánchez o Edurne. Increíble pero cierto. Casi todo vuelve a lo que fue hace ya tres años.

El pregón de la plaza Mayor va a ser muy divertido. Todo ha cambiado mucho desde los tiempos de León de la Riva, comenzando por la limpieza de las calles, que ha mejorado mucho. 

Los excesos no son buenos porque luego hay que volver a la normalidad, al inicio de un nuevo curso.

La derecha y la ultraderecha nos venden lo malo como bueno y viceversa. Somos más que ellos pero siempre juegan sucio. Apuestan por la jerarquía y desigualdad entre las personas y sólo saben robar. El PP manipula. No les interesan las personas sino el egoísmo y el invidualismo, llenarse los bolsillos con el dinero de los pobres. Juegan sucio. Han negociado con la banda terrorista ETA y no pusieron límites a la entrada de extranjeros. 

Espero que tengáis buenas fiestas y no se os olvide asistir a la verbena republicana de la calle Andrés de Laorden. 

Viva la fiesta, que durará unos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia