Relaciones entre Valladolid y Nantes
El escudo de José I Bonaparte es raro en España y en esta localidad sólo se encuentra en la iglesia de San Benito, al menos que yo sepa. Era un rey intruso, autoritario pero reformista. Más que un líder era un jefe puesto por su hermano el Emperador Napoleón I de Francia. Aunque se dice lo contrario, no le gustaba beber alcohol.
Francia toma su nombre de los francos, pueblo germano que se asentó en parte de las Galias, de donde expulsó de forma definitiva a los visigodos salvo en la actual costa mediterránea francesa. El país vecino tiene una excelente fachada atlántica, de la misma manera que Polonia disfruta de una excelente fachada marítima en el Báltico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Nantes siempre ha tenido relaciones comerciales con Valladolid y aunque hoy es parte del País del Loira, durante siglos fue territorio bretón, sí, parte de Bretaña, lugar megalitos y céltico. La trata de esclavos mejoró la economía de esa ciudad en la Edad Moderna y no hay demasiados recuerdos de esa ominosa acción.
Antes, durante la Edad Media, Castilla y Francia tuvieron muy buenas relaciones y la conquista de Canarias tuvo apoyo francés.
Hoy en día nuestra universidad tiene acuerdos con otras del país vecino y es nuestra ciudad un lugar ideal para aprender español.
Un lugar reivincativo pucelano es la plaza del Moral, en la calle de Andrés de Laorden, lugar de paso, juegos infantiles y reunión de estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario