Días de vendimia y regreso a las aulas




 Es ya sabido que es tiempo de vendimia. No es nada nuevo. Muchos prefieren el mosto al vino pero lo que vende y crea escuela es el caldo que ha fermentado. Nuestros vinos están entre los mejores de todo el mundo pero puede ser que no los hemos sabido vender en el exterior.

Hay que tener cuidado con las sectas porque están más cerca de lo que nos creemos y cualquiera puede caer en una de ellas. Todas tienen rasgos comunes como el victimismo, la gran jerarquía, la anulación del individuo e incluso la ideológica de extrema derecha. El Opus Dei creo que más bien es un grupo de presión o interés pero tiene rasgos de secta. Es una organización oscura y siempre hay que ir con el dinero por delante. La separación de niños y niñas en colegios no nos parece lógica a muchos pero era algo normal en tiempos de Franco. 

La escuela concertada tiene que desaparecer lo antes posible. Es cierto que mientras haya ciertos impresentables en la pública, la gente seguirá pidiendo la concertada, mucho más cara que la pública, excluyente, que fomenta ideologías de derechas y el egoísmo, además de elegir a los alumnos que les interesa. La escuela concertada quiere hacer negocio. Tiene que ser supletoria de la pública . Que cada uno estudie donde quiera pero que lo pague de lo suyo.

Hasta ahora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia