Lugares escondidos que casi no conocen ni los vallisoletanos

 




Magallanes no pudo llegar a España porque murió en Filipinas pero Juan Sebastián Elcano pudo completar la primera vuelta al mundo al frente de un grupo que no llegaba a veinte personas supervivientes y un solo barco. Drake logró lo mismo décadas más tarde pero el viaje del pirata es varias décadas posterior.

Valladolid fue el lugar en el que el hijo de Juana I de Castilla, Carlos I, dio el permiso a Elcano y Magallanes para comenzar el viaje que duraría tres años. Casi nada. Fue algo increíble.

Esta ciudad tiene muchos lugares que no conocen ni los que aquí viven y ese es el caso de la plaza del Viejo Coso, el parque de las Norias, las casas pintadas del barrio de España, el canal de Castilla o algunos lugares del Cerro de las Contiendas. Ese es el problema, son sitios muy poco conocidos por la gente de la calle.

Disfrutad con la verbena republicana en Andrés de La orden y con el concierto del famoso Jason Derulo en la plaza Mayor.

Se puede dar la vuelta al mundo pero hay que pasarse por Valladolid.

Respetemos el medio ambiente y demos la bienvenida al otoño.

Pueblos de la provincia como Portillo y Laguna de Duero están celebrando sus fiestas patronales. Habrá que darse una vuelta por esas localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia