Mundo griego en estos tiempos
La calle de la Cadena, cerca de San Andrés y otras entre Labradores y Panaderos recuerdan el esplendor que tuvieron en el pasado y son ideales para ir de tapas y bares. Simplemente hay que pasarse por allí.
Siempre me ha impresionado la avenida de Segovia, siempre comercial y transitada por gente de diferentes nacionalidades en un populoso barrio obrero pero algo más envejecido en estas últimas décadas a pesar de la gran afluencia de extranjeros al mismo desde 2000.
Los griegos están más presentes en nuestra vida. Perseo y la gorgona, Ícaro, Dédalo y el laberinto del rey cretense Minos donde se encontraba el Minotauro, Medea y Jasón nos enseñan mucho y los temas de los mitos siguen estando muy presentes en el mundo actual.
Las historias clásicas se estudian en los colegios e institutos y de ellas se saca mucho. Es el caso del intento de Orfeo de sacar del mundo de los muertos a su amada Euridice. No se puede jugar a ser a Dios, Zeus en la antigua Grecia. La música de Orfeo es inolvidable. Ojalá la hubiera podido escuchar en directo pero no tengo la máquina del tiempo pero sí la imaginación.
Los faunos, sátiros y centauros no son necesariamente malos pero se dejan llevar por los instintos y emociones, dejando de lado la racionalidad.
Feliz vuelta a las aulas.
Comentarios
Publicar un comentario