Viva nuestra patrona, la Virgen de San Lorenzo
Las fiestas se van acabando y hoy es el día grande, el de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, cuya talla se guarda en la iglesia de ese nombre, cercana a Poniente y a San Joaquín y Santa Ana.
Quién quiera puede ir a la misa a la catedral en honor a la Virgen, a la que suelen asistir autoridades como el Alcalde y algunos concejales.
El mercado tiene sus fallos y el papel del Estado es intervenir en la economía en beneficio de todos. El socialismo es bueno para la clase obrera y crea riqueza y empleo, mientras que la derecha sólo favorece a las élites y se caracteriza por el robo a manos llenas, la mentira.
Las radios de la derecha manipulan y mienten al máximo. Quieren vender lo bueno como malo y viceversa. Muchos empresarios no han realizado trabajos físicos nunca ni saben lo que es trabajar en serio. Se aprovechan del trabajo duro de los obreros y de la plusvalía. Hay que ignorar esas radios sectarias como otros medios de comunicación derechistas.
Todos los recursos del Estado tienen que estar al servicio de todos. Eso ya quedaba patente en la Constitución de 1931.
La Monarquía y la Iglesia aportan poco o nada, a la vez que consumen muchos recursos. Quien quiera colegios de pago, que lo pague de lo suyo y no del parado sin prestación. La educación no tiene que estar en manos de los curas.
La Guardia Civil tampoco es que aporte demasiado. Tiene que renovarse o desaparecer. No es legal ni normal que no se deje a una persona presenciar el escrutinio electoral como me pasó a mí en la Casa Museo de Colón en 2015. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General tiene que cumplirse y la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento.
Feliz día de Extremadura, región muy interesante y que merece la pena visitar.
Vivan las fiestas y los trabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario