Buen presagio de un otoño positivo




 Encontrarse con un amigo en un supermercado podría ser un buen presagio del futuro que nos espera, siempre prometedor y dentro de un otoño que será extremadamente positivo para muchos de nosotros. Todo vuelve a la normalidad y los estudiantes regresan ya a la ciudad y la universidad vuelve a estar abierta pero todavía quedan las fiestas para acabar un verano de recuperación, que será rápida y adecuada.

Si hubiera formas de vida fuera de nuestro planeta, probablemente no sería una buena idea tomar contacto con ellas, ya que nos podrían traer virus, la guerra o incluso la destrucción, o tal vez les traeríamos la desgracia. El encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo no siempre fue bueno, pero por suerte, Castilla respetó a los indios y no es española sino estadounidense la frase: "el mejor indio es el que está muerto".

Se discutió si la conquista y colonización de América era legitima pero el neerlandés de Delft, Hugo Grocio, defendía los intereses de las Provincias Unidas, cuyo siglo XVII fue magnífico, frente a la decadencia de los Reinos Hispánicos. Lo mismo podría decir la Inglaterra unida con Escocia desde Jacobo I, VI de Escocia, amigo del conde de Gondomar.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Separación dolorosa