Viajeros en busca de exotismo

 Franceses, británicos y otros extranjeros visitaban España y Portugal hace unos pocos siglos en busca de exotismo pero lo que se encontraban no era lo que pensaban. Los tópicos y los estereotipos no son la realidad y España y Portugal son territorio realmente diversos, interesantes, increíbles y muy pero que muy sorprendentes, porque nunca sabe uno lo que se puede llegar a encontrar allí.

El ser asaltado por bandoleros en la Serranía de Ronda podría ser romántico para muchos, lo mismo que convertir al protestantismo a centenares se españoles, pero la realidad es otra totalmente diferente y llena de contradicciones porque la herencia andalusí no aparece al cruzar el Bidasoa o los Pirineos, sino al llegar a Andalucía, lugar increíble para los viajeros decimonónicos, que se dieron cuenta que la Península quedaba fuera del grand tour pero eso era injusto, ya que tuvo un pasado glorioso no hace tantos siglos.

La Península gustó mucho a Orson Welles y a otros artistas estadounidenses, ya que cada rincón de España y Portugal tiene su propia personalidad y es diferente al más cercano.

Disfrutad de las fiestas. Quién quiera, puede irse a la localidad segoviana de Cuéllar a celebrar las fiestas en honor de San Esteban, con el increíble concierto de los Zapato Veloz, los del tractor 🚜 amarillo 💛, que tanto gusta en las verbenas de los pueblos.

Hasta pronto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Separación dolorosa