Emilio Ferrari




 Todos los vallisoletanos y los que viven en esta ciudad conocen esa calle que une dos lugares reivindicativos como son Fuente Dorada y la plaza Mayor, lugares de parados y jubilados, además del obligado apoyo al pueblo palestino contra la indiscriminada agresión israelí, una causa en la que se ha implicado el leonés que reside en la ciudad del Pisuerga y del Esgueva, el político Pablo Fernández.

Emilio Ferrari da nombre a un instituto de enseñanza secundaria, con alumnos de Eso, Bachillerato, Grado Medio y Superior, con enseñanzas presenciales y virtuales, mejor que otros centros concertados y gratuito. Debemos defender la enseñanza pública y no caer en la trampa de la concertada, que no es más que una privada subvencionada, que suele tener profesores de poca categoría y suele cobrar o hacer discriminación de alumnos de una u otra forma. No caigas en esa trampa, a pesar de que la pública pueda llegar a ser un poquito decepcionante en ocasiones puntuales. Mejora cada día y merece mucho la pena. 

El teatro Cervantes tiene un buen cartel en estas fiestas pero volvemos a Ferrari, periodista y escritor decimonónico, que merece la pena conocer y leer. Su nombre va más allá y es anterior a la escudería de Fórmula 1 y marca de lujo de automóviles.

Aprovechad las fiestas con cuidado. Hasta pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Separación dolorosa