Arcos de piedra


La piedra permanece a lo largo de los siglos como demuestran las construcciones del antiguo Egipto en Luxor, Karnak, Tebas, Abidos o Assuan. El templo de Debod de Madrid fue un regalo del dirigente egipcio Nasser al pueblo español para devolverl la ayuda en la conservación y desplazamiento de monumentos ya que la gran presa de Assuan iba a inundar una gran extensión de terreno con importantes restos arqueológicos y ruinas. La civilización egipcia es sorprendente y muy anterior a casi todas, tal vez tenga más años de lo que comúnmente se cree y su origen es muy oscuro e incluso mítico. Parece increíble que pueblos de la Edad del Bronce lograsen construir pirámides gigantescas con una precisión que solamente se puede lograr con modernas técnicas y tecnologías.
Egipto queda un poco lejos y ahora no se podría ir por lo que me fijaré en las casas de piedra de la ciudad, algunas de ellas antiguos palacios del Renacimiento o del Siglo de Oro, muchas veces sin restaurar.
La piedra no ha sido nunca un bien barato en esta ciudad porque las canteras están en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica o del Sistema Central y esta ciudad se localiza en el centro de la Meseta Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia