Monos del Nuevo Mundo
Platirrinos y catirrinos, unos evolucionan y otros no... Un largo proceso ha llevado al hombre moderno a ser como es y es que desde su aparición sobre la tierra su aspecto físico y costumbres y modos de vida han cambiado mucho.
La Prehistoria tiene una duración muy superior a la Historia propiamente dicha. Las grandes civilizaciones fluviales unen la Edad de los Metales con tiempos propiamente históricos.
Una civilización no es una cultura sino algo más amplio e importante y el hecho de desarrollar una escritura le da ese carácter.
La película de El planeta de los simios, de la que hay varias secuelas es muy curiosa y no creo que nunca los monos desarrollen conciencia porque hay cosas que hace el hombre y no el animal, cuyo nombre se relaciona con "ánima" o alma.
La historia de Terminator en la que las máquinas cobran conciencia, interpretada magistralmente por el actor, economista, político y culturista estadounidense de origen austriaco, Anold Schwarzenegger, menos todavía.
El punto de separación entre el hombre y el animal ni está claro pero no hay que pensar en extraterrestres ni nada por el estilo. No se sabe si hubo civilizaciones mucho más antiguas que las históricas y que ni dejaron rastro alguno.
Cuando los conquistadores españoles llegaron a América fueron confundidos con Viracocha y otros dioses porque llevaban caballos y tenían armas de fuego mientras que los americanos estaban todavía en la Edad de los Metales pero seguramente hubiesen llegado a altas cotas de desarrollo sin los héroes españoles, deseosos de oro y riquezas, como el antiguo estudiante de la Universidad de Salamanca Hernán Cortés.
Comentarios
Publicar un comentario