San Juan atípico



Los días del año ya van a empezar a acortar pero casi no se nota hasta finales del mes que viene.
Empieza el verano. Tal vez el mejor de nuestra vida y al que no queremos nadie decir adiós en septiembre.
Van abriendo los establecimientos públicos como el Centro Cívico "Bailarín Vicente Escudero" pero hay que seguir un protocolo. Es lógico y es necesario evitar un segundo rebrote.
Dar un paseo por la Plaza de la Danza, por la Circular y sus calles circundantes... Hay mil y una opciones y todas ellas son buenas en una tarde de veintitrés de junio.
Hace veinte años muchos sufrieron la prepotencia del antiguo alcalde al tratar de celebrar esta fiesta tan mágica en la playa fluvial de Moreras: luces, oscuridad, agua, gente e ilusiones se vieron truncadas y cambiadas por una de las tantas cacicadas de León y su policía. De un alcalde que siempre iba con escolta no se podía esperar nada bueno y prefiero olvidarme de él porque fue desalojado para siempre del gobierno municipal en 2015. Siempre dio una pésima e irreal imagen de esta ciudad, lejos del "Fachadolid" del pasado. Todo cambia y el tiempo le pone a cada uno en su sitio.
En 2013 el tiempo no acompañó en absoluto y además, el botellón hizo que el ambiente de las casetas viniese a menos pero no faltó como siempre la buena música, si buen de grupos locales. Años antes magníficos artistas como el madrileño Rosendo Mercado o los gallegos Siniestro Total hicieron más mágica si cabe esa noche. Viva San Juan. Viva el verano. Vivan Valladolid y Castilla y León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia