Visita única

La Casa de Cervantes es una de las joyas de nuestra ciudad ya que pocos sitios en el mundo pueden presumir de haber tenido como vecino a alguien cuya vida fue una auténtica novela y que refleje todas esas experiencias en sus obras de una forma magistral como Miguel de Cervantes Saavedra.
Siempre estuvo implicado en conflictos y trifulcas al igual que el inmortal Din Quijote de la Mancha, tan famoso como él al igual que Sherlock Holmes es tan conocido como su creador Arthur Conan Doyle o incluso más.
Don Quijote es un idealista que se estrella contra la realidad pero su locura desaparece en asuntos que no tienen nada que ver con las novelas de caballería.
La Edad de Oro ya pasó y no eran los tiempos de Alonso Quijano ni menos todavía los actuales.
El Quijote contiene auténticas obras dentro y su lectura no es cosa de un día sino de semanas, ya que el español del siglo XVI no es el actual ni un genio como Cervantes merece ser leído a la ligera. Se ha traducido a muchos idiomas pero el original es el mejor.
Hacer una ruta cervantina por Valladolid es una ideal bastante buena pero su recorrido depende de cada uno: Universidad, Casa de Cervantes, calles de La Galatea y del Licenciado Vidriera, Puente Mayor, San Pablo...
Cervantes y su mundo de encantamientos, caballeros, viajes y fantasía un tanto real dan mucho que hablar y nunca pasan de moda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia