Juan III de Avis
Curioso árbol cercano a la Facultad de Medicina, Casa Museo de Colón y a la iglesia de Santa María Magdalena, figura mistérica se por sí. Dicen que trae suerte. Habrá que preguntar a los estudiantes. Algún payaso y subnormal hay entre ellos pero la mayoría son gente seria. No perdamos el tiempo con impresentables y desgraciados que acabarán mal, como así se lo merecen. El tiempo les pone a todos en su sitio como a los corruptos y ladrones del Partido Popular, que tanto daño han hecho a España.
Felipe II era un pariente cercano de Don Sebastián cómo nieto de Don Manuel el Afortunado. Todo queda en casa. La mujer de Juan III de Avis, hijo de Manuel I de Portugal era Catalina, nacida en el pueblo palentino de Torquemada, cercano a Astudillo y hermana del Emperador Carlos y por lo tanto, tía de Felipe II. No es cosa buena mezclar la sangre de parientes tan cercanos y eso se verá en el propio Sebastián I y mas tarde, en Carlos II, cuya segunda boda, con Mariana de Neoburgo, tubo lugar en un convento que ya no existe en la calle de San Diego de Valladolid, por la zona de San Miguel.
La costumbre de matrimonios entre los parientes cercanos ya venía del antiguo Egipto y no da buenos resultados. De hecho, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón eran de la dinastía castellana de los Trastámara, que entra en Aragón tras el Compromiso de Caspe, con Fernando de Antequera.
Carlos II fue el último de los Habsburgo y puede ser que Felipe VI sea el último de los borbones en España y al paso que esto va, la Tercera República esté muy cerca gracias a las fechorías de Juan Carlos I, Iñaki y resto de la familia. Leonor no me gusta pero peor sería tener a Felipe Juan de Marichalar como heredero, pésimo estudiante y con muchos parecidos al abuelo.
Comentarios
Publicar un comentario