La policía me está extorsionando
Si bien San Juan del 2013 se recuerda por el frío y el viento, el de 2000 fue una auténtica batalla campal con heridos y detenidos por la auténtica brutalidad policial de los efectivos enviados por el alcalde Francisco Javier León de la Riva contra los pacíficos ciudadanos que celebraban la fiesta de la noche más corta del año en la playa de Moreras. Siempre haciendo de las suyas el señor alcalde.
No fue la única. En el primer domingo de febrero de 2014, tras la manifestación multitudinaria contra los recortes, coincidiendo con la convención del corrupto Partido Popular en Valladolid, decenas de personas fueron agredidas sin ningún tipo de discriminación por la policía. Recibió todo el que pasaba por allí "porque sí". Ese es el tipo de alcalde que ninguna ciudad del mundo quiere y que tuvimos aquí veinte años peto fue derribado en 2015 y huyó como un cobarde, renunciando a ser concejal.
La ciudad ha ganado mucho con el nuevo alcalde socialista y León de la Riva deja sus mil y una salidas de tono, una imagen penosa e irreal de la ciudad del Pisuerga y malos, muy malos recuerdos. Entre las pocas cosas buenas que hizo: comprar a precio de oro, eso sí, la Cúpula del Milenio y arreglar la iglesia de Santa María de la Antigua. No sé cómo sería de profesor universitario, seguramente tan malo como un vago e impresentable que tuve en la Facultad de Derecho, que adulteraba exámenes con bolitas y felicitaba a la gente por haber estudiado por el manual de un ministro sanguinario de Franco, además de no decir a la gente si aprobaba o no.
Viva la fiesta de San Juan, que pronto se podrá celebrar en Moreras y felicitaciones al equipo de gobierno municipal actual, muchísimo mejor que el anterior e interesado siempre en la gente de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario