Presupuestos participativos




 La batalla del Ebro decidió de forma definitiva la suerte de la Segunda República. Por suerte el frente estaba muy lejos de Castilla y León. Todavía quedaba Madrid porque Barcelona estaba por caer. 

Tras la guerra civil y tres décadas y media de dictadura, llegó la democracia a España. En 1945 los dictadores fascistas recibieron su merecido peto no Franco, que vivió hasta 1975 pero por suerte para todos ya no está en el Valle de los Caídos. No era un lugar para tal personaje, siempre discutible y sin reparos para pedir ayuda a sus amigos Adolfo y Benito para vencer. Mejor olvidarse de él y dejarle para los libros de historia y documentales.

Casi medio siglo después de la muerte del dictador y seis años sin León de la Riva como alcalde, el equipo de gobierno municipal deja participar al común de los ciudadanos en los presupuestos de la ciudad. Es una gran idea y permite acercar al gobierno municipal a las personas de la calle, auténticos jefes del alcalde y los concejales. Vivan los presupuestos participativos de la ciudad de Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia