Virrey de Perú
El abulense Pedro de Lagasca fue virrey de Perú y destacó por su honestidad pero también por su dureza e incluso tiranía frente a sus enemigos y quiénes se oponían a los intereses de la Monarquía Hispánica.
El escudo más grande de España se encuentra en Valladolid capital, en la fachada de la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de la Facultad de Medicina, donde estudió el burgalés Félix Rodríguez de la Fuente e impartió clases el toledano Andrés de La orden y de la Casa Museo de Colón, lugar de visita obligada para todo el que venga a la ciudad del Pisuerga y del Esgueva porque tendrá experiencias increíbles y querrá repetir una y otra vez. Lo mejor para mí de la Casa Museo es la parte dedicada a Portugal, primer país europeo que hizo un imperio marítimo y el último que lo perdió, ya en el último tercio del siglo XX.
Pedro de Lagasca tiene su sarcófago en el que descansa para siempre en La Magdalena, iglesia a la que favorece y muestra su escudo, restaurado hace unos pocos años y que impresiona. Hay que entrar en la iglesia y verla.
Muy cerca está la Residencia Universitaria Alfonso VIII, fundador del Estudio General de Palencia a principios del siglo XIII y bares como el Tío Molonio. Ahora no por razones obvias pero Alfonso VIII es un sitio para comer muy bien y por poco dinero, aunque no se sea universitario.
Comentarios
Publicar un comentario