Uno o varios
Hay quien dice que América no toma su nombre de Américo Vespucio sino de la serpiente emplumada, llamada también Quetzalcoatl.
Colón o Columbus podría tener relación etimológica con la palabra latina "columna" o paloma, símbolo de la paz y virgen madrileña. No parece que sea así pero podría ser.
El origen de Cristóbal Colón es muy oscuro pero hay quien defiende que era portugués porque su proyecto se ofrece a Juan II y los castellanos se centran en occidente y no en oriente, totalmente de la nación occidental ibérica.
El oro es muy escaso y es lo que buscaban todos se una forma o bien de otra, con el comercio o con las exploraciones y conquistas y eso lo tenían claro los líderes de las civilizaciones americanas al llegar los europeos.
Los viajes a América no eran algo nuevo sino que Colón era el último de muchísimos: vikingos, vascos, tal vez templarios o incluso castellanos y portugueses. Al poco tiempo de llegar Colón a América, Caboto se presenta en Terranova. Era un italiano al servicio del rey inglés. De los viajes de Eric el Rojo y Leif Ericsson existe más que suficiente documentación e incluso hay restos vikingos en Canadá y Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario