Ocho décadas de Operación Barbarroja
Tal vez si Alemania hubiera destruido al ejército británico en Dunkerque y si se hubiese bombardeado las bases de la RAF hasta acabar con ellas la historia podría haber cambiado. La invasión de Gibraltar era muy buena idea para acabar con el Imperio Británico pero la invasión de la Unión Soviética acabó siendo la ruina de la Alemania nacionalsocialista y Operación Barbarroja terminó con los tanques soviéticos en Berlín.
Las ideas de "Mein Kampf" eran erróneas y la clave para vencer estaba en el oeste y nunca en el este.
Stalin pensaba atacar decididamente a Alemania pero la Unión Soviética no estaba preparada para enfrentarse a un país mucho más avanzado su que tras ser invadida sacó fuerzas de la nada y sorprendió a todos hasta llegar al escondrijo del Fuhrer en Berlín.
La aportación de la URSS a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial fue muy superior al de la de los aliados accidentales aunque la clave de la derrota alemana fueron los dirigentes nacionalsocialistas. Si el Fuhrer hubiera hecho caso a Werner von Braun todo hubiera sido distinto y el mundo de ahora sería totalmente diferente.
Franco tuvo que devolver la ayuda que las potencias fascistas le prestaron para ganar la guerra civil frente al bando republicano con el envío de la División Azul a la actual Rusia. Era un cuerpo indisciplinado, valiente y respetuoso con los pueblos soviéticos. Será derrotada cerca de Novgorod y los supervivientes regresan a España antes del fin de la guerra a pesar de que unos pocos se enrolan en el Ejercicio Alemán y siguen luchando hasta el final. El puente de Arturo Eyríes se llamó oficialmente Puente de la División Azul, que fue a luchar teóricamente contra el comunismo peto se encuentra con una sangrienta guerra que no era la suya.
Comentarios
Publicar un comentario