Los hermanos Grimm




 En la calle de Santa María hubo en cabaret en el primer tercio del siglo XX. Seguro que era un lugar muy divertido en aquellos años difíciles para todo el mundo.

Los hermanos Grimm más que creadores de cuentos recogieron tradiciones e historias populares germánicas y les dieron forma, llevándose la fama.

Todos conocemos y hemos leído sus historias en la escuela o incluso en los años de instituto, llevándonos a un mundo fantástico pero no siempre amable e incluso cruel y sanguinario.

Una historia curiosa es la de Juan Sin Miedo, llamado como el hijo de Felipe el Atrevido, duque de Borgoña pero la guerra de los Cien Años es otro tema totalmente diferente. 

El miedo tiene que existir porque hizo sobrevivir a los hombres primitivos en un contexto diferente y mortal. Se han encontrado restos paleolíticos en los alrededores del Pisuerga porque el agua lo era todo para esas personas y lo sigue siendo para nosotros. Si viesen el mundo actual se iban a encontrar tan desconcertados como nosotros dentro de un cuento de los hermanos Grimm, con cosas que no llegarían a entender nunca a pesar de que fueron capaces de sobrevivir en periodos glaciares e interglaciares y ser capaces de enfrentarse a mamíferos ya extinguidos. La visita al Museo Arqueológico Provincial es casi obligada para quien venga a esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia