Referéndum necesario pero no celebrado




 La eterna discusión entre monarquía o república se acabaría casi con seguridad con un referéndum como el que hubo en Italia sobre Víctor Manuel III y la continuidad de la monarquía en ese país del Mediterráneo central, que optó definitivamente por la opción republicana. Tampoco la opción de los Saboya estuvo muy lejos de ganar.

Juan Carlos I ha hecho mucho por la llegada de la Tercera República, tanto como todos los ateneos republicanos de España. No sé puede robar, ser tan indecente y dedicarse a cazar elefantes en tiempos de crisis. En 2012 se lo pasó bien en Botsuana pero la broma nos salió cara a todos. Felipe Juan de Marichalar, nieto mayor del rey y poco amigo del estudio pero sí de las broncas, es aficionado como el abuelo a las escopetas. Las armas las carga el diablo y los Marichalar tienen antepasados sorianos, lugar de luchas e interminables leyendas como el Monte de las Ánimas de Bécquer.

Juan Carlos I estuvo en Valladolid presidiendo la Pascua Militar en la plaza Mayor de Valladolid mientras hacía de las suyas oír todo el mundo. 

Las amigas especiales le han salud caras y lo que es peor, a nosotros, los que sufrimos los recortes y fechorías de Mariano mientras Juan Carlos hacía de las suyas 

La Transición ofrece muchos misterios. Tal vez fue dirigida desde Washington. El Emérito, de no tener nada ha pasado a ser un ricachón. Todo tiene su explicación porque los negocios no son lo suyo. Tal vez si yerno el guipuzcoano, hijo de un afiliado al PNV, partido racista y separatista, le haya asesorado porque estudió Empresariales y ADE pero se dedicó a hacer negocios sucios y saltarse la Ley a la torera.

Con la cantidad de buenos colegios que hay en Madrid la heredera, qué tal vez nunca llegue a ser reina, va al Reino Unido. Ellos no lo pagan. Hay que tener vergüenza. También Felipe tuvo su colegio caro en Canadá y máster en Estados Unidos. Con gente así es mejor defender la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia