Referéndum necesario pero no celebrado
La eterna discusión entre monarquía o república se acabaría casi con seguridad con un referéndum como el que hubo en Italia sobre Víctor Manuel III y la continuidad de la monarquía en ese país del Mediterráneo central, que optó definitivamente por la opción republicana. Tampoco la opción de los Saboya estuvo muy lejos de ganar.
Juan Carlos I ha hecho mucho por la llegada de la Tercera República, tanto como todos los ateneos republicanos de España. No sé puede robar, ser tan indecente y dedicarse a cazar elefantes en tiempos de crisis. En 2012 se lo pasó bien en Botsuana pero la broma nos salió cara a todos. Felipe Juan de Marichalar, nieto mayor del rey y poco amigo del estudio pero sí de las broncas, es aficionado como el abuelo a las escopetas. Las armas las carga el diablo y los Marichalar tienen antepasados sorianos, lugar de luchas e interminables leyendas como el Monte de las Ánimas de Bécquer.
Juan Carlos I estuvo en Valladolid presidiendo la Pascua Militar en la plaza Mayor de Valladolid mientras hacía de las suyas oír todo el mundo.
Las amigas especiales le han salud caras y lo que es peor, a nosotros, los que sufrimos los recortes y fechorías de Mariano mientras Juan Carlos hacía de las suyas
La Transición ofrece muchos misterios. Tal vez fue dirigida desde Washington. El Emérito, de no tener nada ha pasado a ser un ricachón. Todo tiene su explicación porque los negocios no son lo suyo. Tal vez si yerno el guipuzcoano, hijo de un afiliado al PNV, partido racista y separatista, le haya asesorado porque estudió Empresariales y ADE pero se dedicó a hacer negocios sucios y saltarse la Ley a la torera.
Con la cantidad de buenos colegios que hay en Madrid la heredera, qué tal vez nunca llegue a ser reina, va al Reino Unido. Ellos no lo pagan. Hay que tener vergüenza. También Felipe tuvo su colegio caro en Canadá y máster en Estados Unidos. Con gente así es mejor defender la República.
Comentarios
Publicar un comentario