A cada uno le pueden sus pasiones
Ya lo decía el escritor itálico Virgilio, autor de La Eneida, que trata de entroncar el origen de Roma con la caída de Troya en manos de los griegos y justificar la enemistad entre romanos y cartagineses. Todos conocemos la figura de Eneas, pero también de Dido, Ascanio, etc. Lo cierto es que Publio Virgilio Marón mitificaba el campo, de donde venía, en relación a una ciudad llena de contratiempos y estrés, cuando la realidad es que la vida en el campo era mucho más dura y difícil que la de los habitantes de los núcleos urbanos.
Los estudiantes de formación profesional regresan a las aulas y el verano queda atrás. Ya no es más que un recuerdo del pasado con pequeños amores, con la 🏖️👙 playa y con mil y una historias que contar. Han sido las vacaciones 🏞️🏕️ muy largas, tal vez demasiado pero ahora se vuelve a la batalla, a la dura realidad, a la rutina de todos los días. No siempre segundas partes son malas y el segundo curso podría ser mucho más productivo que el primero. Todos los sabremos muy pronto.
Por otra parte, la universidad vuelve a ser lo que era y comienza un nuevo curso para los estudiantes. Muchos vienen de fuera y quedan entusiasmados por esta ciudad, que ya no tiene tantos fascistas como ha e treinta años. Todo ha cambiado mucho desde los años noventa. Por desgracia, algún que otro impresentable profesor sigue todavía porque no quiere jubilarse hasta que cumpla los setenta años. No me extraña que ninguna de las universidades españolas esté entre las mejores del mundo, cuando hay doctores que parecen no tener ni la ESO aprobada decentemente.
Luchemos contra la derecha y la extrema derecha del PP y Vox, enemigos de la clase obrera y de todos los trabajadores en general, porque ellos no saben lo que es trabajar rn serio. El mundo reivindicativo vuelve este lunes dieciséis de septiembre a la plaza Mayor y a Fuente Dorada. No lo olvidemos nunca. Comienza una nueva temporada. Viva la lucha de la clase obrera. No caigamos en los engaños de la derecha.
Comentarios
Publicar un comentario