La magia de las casetas y el ambiente de fiesta




 Este año sí que habrá verbena republicana tras la mala pasada que nos jugó el equipo de gobierno municipal de la derecha y la extrema derecha. Vuelve la Verbena Republicana a la plaza del Moral, en la calle de Andrés de Laorden, cerca de la Universidad y de la Facultad de Medicina con grupos muy buenos y un ambiente distinto para amenizar el fin de fiesta un año más.

Viva la fiesta pero el lunes será el día de la resaca y de la vuelta a la normalidad. Ya los niños de infantil han vuelto a las aulas o lo harán en estos días, seguidos del resto de los alumnos de otros niveles.

Raphael amenizará el fin de fiesta en la plaza Mayor en el ocho de septiembre, el día grande de las fiestas y este año, el final de todo y también del propio verano que ya da paso a un otoño que se intuye con el fresco de las noches. Se acabó el tiempo de manga corta.

No recomiendo a nadie estudiar FP, por lo menos en la pública, porque hay poca seriedad y allí van a parar los malos estudiantes del sistema educativo. Ahora bien, si se aprovecha bien, puede ser muy positivo para el estudiante. Lo cierto es que los alumnos cada vez son más pueriles y destacan por tener actitudes de niños pequeños que repetirán en el mundo laboral y les supondrá paro y otros problemas asociados al mismo. 

A veces en CFGS parece un aula de Primero de ESO o incluso de Infantil. El problema es que no todo el mundo se puede pagar la concertada. Está muy bien el derecho a elegir de los padres pero el problema es que no todo el mundo puede hacer frente a un concierto singular. Hay colegios que incluso cobran el material. Eso supone excluir a los menos pudientes de los centros de primera línea, porque en la pública hay muchos simples funcionarios que se limitan a hacer lo mínimo. Eso sí, en la privada y concertada hay muchos maestros sin oposición que confunden la educación con el adoctrinamiento y tratar mal a los alumnos. Ese tipo de inútiles sobran en cualquier tipo de educación y debiesen irse inmediatamente. No dudéis en denunciar. Cuando la pública adquiera la calidad suficiente, la privada y la concertada desaparecerán muy pronto.

Felices fiestas o mejor dicho, fin de fiesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia