El sueño de hacerse rico




 Es el sueño que tenemos muchos de nosotros. La realidad es que uno gana y casi todos pierden. Keynes fue un gran inversor, como más tarde lo han sido George Soros o Warren Buffet pero nadie se acuerda ya de los millones de perdedores de pequeñas cantidades de dinero. Nadie tiene la máquina del tiempo y en caso de inventarse, sería difícil hacerla funcionar.

El dinero 🤑🤑🤑 tiene sus propias reglas y quien gasta un poco menos de lo que ingresa conseguirá hacerse rico en un futuro pero no a corto plazo. No es mas rico quien más tiene sino quien necesita menos.

Si no vamos a los bares, cerrarán. Si no gastamos nada en fiestas, muchas casetas no volverán a abrir más. Si no pagamos impuestos, no habrá servicios públicos. Hay que contribuir para que todos podamos beneficiarnos. 

Si se ve una amenaza, muchos echarán a correr. La verdad es que muchos dicen que los planes de pensiones no son rentables en el ámbito fiscal. Lo cierto es que el ahorro tiene un coste de oportunidad elevado pero es necesario para responder a imprevisto que pudiesen surgir.

Prefiero no hablar de la jubilación porque queda mucho y todo puede cambiar de un día para otro. Es una obsesión el dinero para los que tienen mucho y para los que tienen poco, mientras que muchos disfrutan del mismo despreocupados y siendo muy generosos con los demás.

La paradoja del indio y del holandés es real pero se necesitarían siglos para llevarla a cabo y nadie puede viajar en el tiempo como el protagonista de la serie estadounidense Futurama. 

El primero de septiembre es el aciago aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, tras la invasión alemana de Polonia para recuperar Dantzig y la declaración de guerra británica y francesa al Tercer Reich. 

Disfrutemos de las fiestas porque es lo que toca ahora y porque lo bueno se acaba muy pronto, como el verano ya vive sus últimos días. También el otoño tiene sus atractivos pero no es lo mismo. 

Disfrutemos de las fiestas patronales de la ciudad. Otra idea es ir a pasarlo bien a Laguna de Duero.

Hasta pronto y nos vemos en los bares y en las casetas de feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia