Robin Hood y Goemon
Robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Dejamos la Inglaterra medieval para irnos mucho más lejos y unos siglos después. El mítico personaje tuvo una especie de alma gemela en Japón, el increíble Goemon, que muchos conocen aquí por los videojuegos pero que es muy popular en Japón, aunque casi desconocido en Occidente.
Recuerdo que en 2000 hubo un ciclo de cine en San Benito dedicado a Japón, con películas de Takeshi Kitano o Akira Kurosawa. La verdad es que el lejano país asiático nos atrae cada vez, más e incluso conozco a personas que han viajado varias veces allí.
La canción de Alphaville, películas como Lost in Translation o también Campeones o Doraemon nos hablan de un país muy diferente al nuestro. Lo que muchos no saben es que Felipe II pensó en conquistarlo. Ser rey de Castilla, Aragón y Portugal era ser el monarca más poderoso del mundo 🌎🌍 y suponía tenerlo casi todo pero también ganarse grandes enemigos como el emperador de Japón y mas tarde el shogun, auténtico amo del País del sol naciente.
Se puede ser el amo del mundo pero no controlarlo todo. Filipinas toma nombre del rey Felipe II y supone una ventana hacia Oriente de la Monarquía Hispánico. No es necesario ser emperador.
Comienza el otoño.
Comentarios
Publicar un comentario