Competencias profesionales
Todo cambia y ahora resulta que sin las competencias lo que importa y no digo que no esté bien. Siempre tiene más competencias quien ha ido a la universidad que quien estudia un ciclo formativo.
Es una pena que la Formación Profesional sea tan poco seria y muchos alumnos vengan a pasar el rato con los aplausos de ciertos funcionarios que se limitan a hacer lo mínimo y cobrar todos los meses desentendiéndose de los problemas, con un trabajo en grupo propio de los chicos de la ESO y actitudes pueriles intolerables en cualquier empresa seria.
Luego se quejan de que muchos se quieren ir a la privada, que no está al alcance de todos. Eso de cobrar por mil y una partidas no debiese estar permitido, como hace algún colegio de esta ciudad.
Al fin y al cabo, la derecha busca la desigualdad y de eso se trata, de que solamente puedan estudiar los que más tienen y crear mano de obra sin cualificación. La concertada no debiese existir pero mientras se demande, la habrá.
La pública en muchas ocasiones es un chiste y muchos profesores no se ganan el sueldo ni de lejos. Es preferible buscar profesionales que funcionarios poco serios y con preparación poco adecuada. Quien está haciendo oposiciones no se prepara las clases en absoluto. Total, si el funcionario va a cobrar igual, para qué va a molestarse en trabajar. Hay profesores en la pública que dan pena e institutos con mala fama como el Diego de Praves, Emilio Ferrari, Condesa Eylo, Galileo y otros. Por algo será. Cuando los profesores se lo tomen más en serio, muchos los elegirán e irá desapareciendo de forma progresiva la concertada, una rareza de España y de Bélgica. Lo normal es que quien quiera colegio 🏫 privado lo pague de lo suyo y no de lo ajeno.
Lo que se pretende por la derecha es crear centros de primera y de segunda, muy propio de gente que busca la desigualdad.
Un ilegal no puede estudiar 🎒 en este país pero aquí se toma todo a broma y así nos va. La ley debe cumplirse.
Por otra parte, se quiere poner una plaza con el nombre de Javier León de Rivas. Me parece de risa 😄 o de broma poner una plaza a un prepotente, cobarde y a alguien que siempre iba con escolta. Ya de paso, poned una calle a Aznar, Rajoy, Rato o Feijóo. La plaza de Mariano R no quedaría mal en un país en el que es imposible saber quien es Mariano R o M Rajoy. Carnero es un personaje esperpéntico como lo era León de la Riva. Es de risa. El Rey León pasó a la historia como un machista, bocazas y payaso de circo.
Felices fiestas y ánimo al Real Valladolid Deportivo ante el Celta de Vigo en dos semanas.
Comentarios
Publicar un comentario