Cuna de grandes religiones




 Coincidí hace años con unos indios del estado de Kerala, en el sur del país, cerca del estado Tamil, uno de los dieciocho de Unión India, en un curso de desempleados en una academia de Juan Mambrilla. Me llamó la atención su simpatía y generosidad junto con lo extraño que sonaba el malayalam para nosotros, una lengua davídica y por lo tanto, ajena a la familia indoeuropea.

La India tiene una casa en Valladolid, como todos sabemos, que despliega una gran actividad cultural y de intercambio entre ese país y el nuestro, aunque Castilla no llegó a conquistar ningún territorio indio, cosa que sí Portugal, unido a Castilla bajo la persona de Felipe II y hasta Felipe IV.

Ese país es atrayente pero me sorprende la gran desigualdad que existe entre las personas 👥👤 y la pobreza de casi todos. No importa que los ricos universitarios tiren los envoltorios de su merienda al suelo porque a otros les corresponderá recogerlos. Las castas son ilegales desde 1947 pero la práctica es totalmente distinta.

Varanasi es una ciudad 🏙️🌆 sagrada pero no me gustaría bañarme en el Ganges. Es preferible enterrar a los muertos que quemarlos y que sus restos caigan al río. A saber qué peces habrá en él. De todo se puede esperar.

El país más poblado ya del mundo 🌎🌍 y el tercero con más musulmanes nos sorprende cada vez más pero es fácil ir de turista e ignorar los graves problemas de la mayoría de las personas que viven en él. Los más de setenta mil kilómetros de vías férreas que los británicos construyeron han ayudado a que el país más mágico del mundo 🌎🌍 mantenga su unidad, siendo sys estados más distintos entre sí que muchos países de la Unión Europea, que todavía no es un estado y tardará en serlo bastante tiempo.

Volviendo a España, la policía secreta tiene que demostrarlo y solamente identificar a quien dé indicios de delito o falta. Los de ayer de La Rosaleda tenían poco de secretos y de profesionales. Me recuerdan los tiempos del Rey 👑 León 🦁 de la Risa 😄 (no es un error).

Se acabaron las fiestas y el verano. Nos queda la canción del australiano Jason Donovan, Sealed with a kiss.

Hasta pronto. Salud y República, porque el mundo reivindicativo volverá este mes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia