Dos lunas por un par de meses
Nuestra Luna cada vez está más lejos de nuestro planeta. Tal vez en otros tiempos fueron un único cuerpo celeste pero son más de 350000 los kilómetros que separan a la una de la otra, lo que aumenta con los milenios pero todavía está relativamente cerca y da pie a mil y una historias, aparte de las mareas y de influir en nuestro estado de ánimo bastante. Del hombre lobo no merece la pena hablar porque nones real ... o sí.
La luna llena 🌕 influye sobre nosotros y de hecho, lo lógico es que hubiera trece meses de veintiocho días. Como decían los guipuzcoanos Duncan Dhu: "antes de tres lunas, volveré a por ti".
Un asteroide se convertirá en una mini luna por unos pocos días pero todo volverá a la normalidad muy pronto, por lo que no creo que influya sobre nosotros. No es más que un ser inerte más y una curiosidad mientras esperamos la vuelta del cometa ☄️ Halley, que fue visible desde la Tierra por última vez en 1986 pero hasta dentro de treinta y ocho años no volverá a ser visible pero eso es otea historia.
Salir a las afueras de la ciudad 🏙️🌆 es poder observar las estrellas 💫 y eso es exactamente lo que se debe hacer siempre que el tiempo atmosférico acompañe.
Mientras tanto, sigamos en la lucha contra el fascismo y la extrema derecha. No olvidemos que Francisco Franco hizo mucho daño a este país.
Hasta mañana, los niños y los Lunnis nos vamos a la cama.
Comienza una nueva estación del año.
Comentarios
Publicar un comentario