Aventura exótica cerca de casa
Es posible encontrarse con la persona que uno menos quiere cerca de casa. La realidad supera ampliamente a la ficción y está última se alimenta de la primera. Os deseo mucha suerte a todos. Cuidado con las falsas promesas. El enemigo oculto podría aparecer cuando uno menos se lo espera. Precaución, amigo conductor. La senda es peligrosa...
Todos recordamos a los últimos de Filipinas en el sitio de Baler. Saturnino Martín Cerezo se resistía a reconocer que todo el archipiélago se había perdido muy rápidamente, a pesar de saber que los españoles habían sido derrotados por el traidor estadounidense en Cavite. Ojalá todos hubieran sido como el teniente de la brigada de cazadores del Ejército Español, que se hizo respetar por todos. Filipinas toma su nombre del rey más poderoso del mundo en su tiempo, más incluso que el emperador del Sacro Imperio, que era su tío Fernando de Habsburgo, un castellano nacido cerca de Madrid, no como Carlos I de Aragón, nacido en la localidad belga de Gante.
Nunca se sabe lo que a uno le puede ocurrir y en estos tiempos en los que todo el mundo encuentra pareja, ésta puede ser algo diferente y de un lugar distinto pero transitado porque son tiempos de cine al aire libre en el patio de la Casa de José Zorrilla y de recuperación rápida de lo perdido. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario