Las vacaciones se van acabando
Ya las vacaciones se van acabando, aunque estos últimos días del mes de agosto son los más bonitos de todo el verano y los que invitan siempre a soñar con un futuro mejor y con la recuperación rápida del tiempo perdido, lo que sin duda se hará rápidamente y de forma precisa. Se ha aprendido mucho de los errores del pasado, a pesar de que ha sido durísimo y doloroso pero la vida es así. El enemigo oculto hace estragos entre las filas del rival porque ataca cuando menos se le espera y el otro contendiente se encuentra en una guerra con varios frentes, por lo que el fracaso está a la vuelta de la esquina, pero, como el general estadounidense Douglas McArthur, Hernán Cortés o Francisco Pizarro, se puede regresar y triunfar de forma definitiva sobre el enemigo.
Las películas de verano al aire libre se acabarán muy pronto porque el tiempo atmosférico ya no acompañará más hasta el próximo período estival pero no importa, han sido magníficas y las recuerdo para siempre como algo divertido, distinto y que ha hecho crecer en cuanto persona y culturalmente.
Lo más increíble podrá tornarse en realidad y el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que realmente le corresponde. Lo cierto es que este mundo está lleno de peligros y de traidores pero todo el mal que se hace se acaba pagando con creces. La memoria suele ser corta para lo bueno pero de muy largo alcance para lo que no lo es tanto. Los tránsfugas lo pagarán muy caro y la vergüenza de la traición durará para siempre.
El próximo curso será magnífico en todos los aspectos. Se logrará recuperar el tiempo perdido y viejas pretensiones del pasado, junto con el aprendizaje de errores cometidos por cobardía e inexperiencia. Todo se recupera, e incluso el tiempo, aunque eso es mucho más difícil que cualquier otra cosa. El tiempo se va y ya no vuelve, o si... Ánimo, todo se logrará adecuadamente y con valentía y una gran determinación. Feliz fin de verano y mucha suerte. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario