Colón y los templarios
A principios del siglo XIV la fuerte presión del rey francés Felipe IV sobre el Papa de Roma, Clemente V, hizo que este último disolviese la orden de los Caballeros de Cristo o Templarios, cuya misión era liberar los Santos Lugares del dominio musulmán y que tuvo un importante papel en las Cruzadas.
Tenía la Orden su base principal en el puerto atlántico francés de La Rochela en lugar de cualquier sitio del Mediterráneo Central y Occidental.
Otro misterio es el origen de la plata que poseía la orden, ya que en Europa solamente hay minas en Alemania y casi están agotadas y lo mismo ocurre en Oriente Medio. Construir catedrales magníficas no es fácil ni barato.
Hubo siempre viajes a América pero el Nuevo Continente siempre fue un misterio para casi todos e incluso había quien todavía creía que la Tierra era plana cuando muchos siglos antes el griego Eratostenes de Cirene cálculo con no demasiado error la longitud de su circunstancia.
Hay quien cree que los templarios sacaban su oro de Suramérica y que Cristóbal Colón consultó sus mapas pero no se sabe a ciencia cierta.
En Argentina se han encontrado restos de origen extraño pero claro, todo debe comprobarse y corroborarse.
Comentarios
Publicar un comentario