Viajar a un mundo de secretos y misterios sin salir de la ciudad
Monstruos, objetos voladores no identificados, fantasmas, seres de otras dimensiones... nos llevan a un mundo de magia pero donde lo real también tiene su parte y de eso tenemos mucho en la ciudad de Valladolid.
La Casa Museo de Colón, la iglesia de la Magdalena, la propia Plaza Mayor y el desaparecido convento de San Francisco, el Palacio de Fabio Nelli y la silla del diablo, la Universidad, la catedral inacabada, San Pablo y San Gregorio, las cofradías de Semana Santa, la Plaza de El Salvador, la iglesia de la Veracruz, el Puente Mayor, el río Pisuerga y también el Esgueva son unos poquitos lugares de misterio del lugar.
Prefiero no hablar del Cementerio del Carmen y la iglesia del Carmen Extramuros y me quedo en el centro en la galería comercial del Pasaje Gutiérrez.
Cualquier iglesia dedicada a María Magdalena ya es de por sí misteriosa y más si está al lado de las Huelgas Reales, Casa Museo de Colón, Facultad de Medicina (donde estudió Félix Rodríguez de la Fuente y hay un museo anatómico) y no muy lejos de Juan Mambrilla y Santa María de la Antigua o del Palacio de los Vivero.
La casa de Zorrilla, en la calle de Fray Luis de Granada o el convento que fundó Santa Teresa de Jesús dan más que un rato de charla. Hay de todo.
Comentarios
Publicar un comentario