Viajar a un mundo de secretos y misterios sin salir de la ciudad


Monstruos, objetos voladores no identificados, fantasmas, seres de otras dimensiones... nos llevan a un mundo de magia pero donde lo real también tiene su parte y de eso tenemos mucho en la ciudad de Valladolid.
La Casa Museo de Colón, la iglesia de la Magdalena, la propia Plaza Mayor y el desaparecido convento de San Francisco, el Palacio de Fabio Nelli y la silla del diablo, la Universidad, la catedral inacabada, San Pablo y San Gregorio, las cofradías de Semana Santa, la Plaza de El Salvador, la iglesia de la Veracruz, el Puente Mayor, el río Pisuerga y también el Esgueva son unos poquitos lugares de misterio del lugar.
Prefiero no hablar del Cementerio del Carmen y la iglesia del Carmen Extramuros y me quedo en el centro en la galería comercial del Pasaje Gutiérrez.
Cualquier iglesia dedicada a María Magdalena ya es de por sí misteriosa y más si está al lado de las Huelgas Reales, Casa Museo de Colón, Facultad de Medicina (donde estudió Félix Rodríguez de la Fuente y hay un museo anatómico) y no muy lejos de Juan Mambrilla y Santa María de la Antigua o del Palacio de los Vivero.
La casa de Zorrilla, en la calle de Fray Luis de Granada o el convento que fundó Santa Teresa de Jesús dan más que un rato de charla. Hay de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia